La moda de la tele, por Ana Sánchez

Hola chicas,

¿Qué tal la semana? Hoy estreno un apartado nuevo en el blog, Las Entrevistas. Un apartado que dedicaré a entrevistar a profesionales del sector, personajes…etc que nos den su opinión, nos aconsejen ó simplemente nos cuente sus confidencias.

Hoy lo inauguro con una entrevista a la estilista Ana Sánchez. Actualmente trabaja en el departamento de vestuario de La Sexta, en los informativos y varios programas de actualidad. Realiza producciones de Moda que según dice…

20130627-013139.jpg

“Realizo producciones de moda,me pongo en contacto con fotógrafos mediante una web y realizamos todas nuestras ideas con intención de publicarlas. No hay nada que disfrute más en el mundo. Para mí la fotografía es el tesoro del estilismo.”

– ¿Porqué decidiste dedicarte a esto? ¿Lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?
Desde muy pequeña siempre había querido ser diseñadora. La Moda me atrajo desde siempre, así que decidí estudiar la carrera de diseño en Madrid y más adelante hice un Master de estilismo. Allí y gracias a unos magníficos profesores, me di cuenta que lo que realmente quería ser era estilista.
Lo que más me gusta es la parte creativa y la satisfacción que da el resultado final. La Moda es muy bonita, lo que pasa es que la empañan muchas cosas, como el intrusismo, la “tontería” y que todo el mundo opina sin ningún fundamento. La hemos convertido en un juego.

-¿La persona conocida que más te ha costado vestir? ¿Y cuál la que menos? ¿Por qué?
Hay de todo, pero normalmente las más complicadas son siempre las mujeres, y donde yo trabajo hay muchas. Igual que en la vida real son más exigentes que los hombres, y tienen mucha más variedad e inseguridades, así que utilizar la psicología es muy importante. Lo que el estilista tiene que tener muy presente, es que está vistiendo a personas que salen por televisión y cada una tiene su imagen. Lo que necesitan es sentirse seguras con lo que llevan,y no tener que preocuparse por la ropa, ya que tienen que estar centradas en su trabajo.

– ¿Qué trucos de vestuario se usan en televisión?
Tampoco hay tantos, normalmente procuramos que las prendas queden perfectas porque están en constante movimiento y no podemos arriesgarnos a que se vea algo. Pero dependiendo del valor del plano, a veces nos permite falsearlas mediante imperdibles, pinzas, cinta de doble cara u otros “apaños” para que queden perfectas.

-¿Cuáles son las marcas más presentes en la tele?
Las Marcas que más utilizamos a parte de Zara, Mango y H&M son BCBG, COS, Cop. Copine, Maje… Y todas las de El armario de la Tele.

– ¿Las mejor y peor vestidas de la tele?
La mejor, Nieves Alvarez; la peor, Anna Simon.

20130626-003738.jpg

20130626-004608.jpg

Y ahora aconsejamos…

– ¿Qué es lo que se lleva este verano?
Para este verano os aconsejo:
Una prenda en algún color primario, como el cián, amarillo y magenta.
Para mí las faldas han sido la prenda estrella este verano, de todo los tipos. También el mono, y los pantalones estampados.
El punto, el calzado metalizado. De complementos me quedo con los collares tipo “babero” de todas las formas y colores; y los bolsos de mano de estilo étnico.

Tres looks para este verano:

Para ir a la playa

20130625-203555.jpg

-Para una tarde de paseo o con amig@s

20130625-203602.jpg

-Para salir a cenar

20130627-013157.jpg

– ¿Como acertar con la prenda que mejor te sienta o favorece?
Dos cosas: color y forma. Tenemos que analizarnos bien y conocer nuestra figura, y a partir de ahí empezar a descartar tendencias y prendas que no nos favorecen. Es más fácil de lo que parece, el fin es encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo. No sumar donde hay que restar y al revés.
Nuestros colores lo van a marcar el tono de la piel, pelo y ojos. Si un color te queda bien hace casi todo el trabajo.
El truco: con paciencia y sin pereza probar, probar y probar.

– ¿Creés que todo el mundo puede seguir la moda, o solo es para atrevidos?
No, lo atrevido es no seguirla. No nos damos cuenta de que muchas de las tendencias nacen de la persona que ha salido a la calle con algo que nadie se ha atrevido antes. Solo hay que ser autentico, y sentirte bien con lo que llevas.

-¿Cuál es la mejor forma de mantenerse informada e ir a la última?
Hoy en día mantenerse informado es muy fácil. Yo utilizo Twitter y blogs, pero lo que más me gusta son las revistas fisicas. Es con lo que mejor me llevo.

Y por último, un pequeño adelanto, ¿que novedades nos podemos encontrar para este invierno?
Como novedad, en el color, yo creo que el morado “obispo” viene fuerte, vamos a seguir con el amarillo y los tonos pastel sobre todo para las prendas de abrigo.
Cuadros, terciopelo, animal print, lunares, punk, pelo, abrigos de corte masculino, faldas largas… Veremos lo que luego llega a nosotros.

Muchas gracias Ana por esta entrevista y consejos, que tanto yo como las seguidoras de Confidelia tendremos muy en cuenta.

Si quieres seguir a Ana Sánchez, puedes hacerlo en su blog.

¡Que paséis un buen jueves!

Anuncios

2 comentarios en “La moda de la tele, por Ana Sánchez

  1. Pingback: Recopilatorio de Looks Casual | Confidelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s