¿Qué me pongo en una boda?

Hola chicas!

¿Qué tal el fin de semana? Hoy, empiezo la semana, hablando de Como ir a una boda. Son fechas en las cuales posiblemente más de una ya haya tenido alguna boda o la vaya a tener próximamente; y muchas veces andamos algo pérdidas en que es lo apropiado ponernos para este tipo de actos. Aquí tenéis los pasos básicos que hay que tener en cuenta.

Primero y principal…

A una boda no se va de negro; no es un funeral, y por muy bien que nos siente el negro es un color esta reservado para funerales o fiestas.

Pero fundamental, y lo digo aunque pueda parecer obvio, es que no se va de blanco; ni tonos tan claros como el champage ó tonos pastel que en ocasiones se puedan ver similares al vestido de la novia. Este día ella es la protagonista.

Según el horario de la boda, el protocolo marcara…

En una boda de día lo más correcto es ir de corto, pero cuando hablamos de corto no es mini falta; son vestidos por encima o debajo de la rodilla, en tonos suaves. No se deben de usar lentejuelas o mucho brillo; y si quieres, pueden ir acompañados de un tocado. Siempre, para mi gusto, sencillos y no muy grandes.

En una boda de tarde-noche se amplían las posibilidades, aquí podrás optar por un vestido de cóctel o un modelo largó, pudiendo elegir colores más oscuros.

20130626-210548.jpgFoto: Hola.com

También hay que tener en cuenta el tipo de ceremonia que es...

En una boda religiosa, siempre hay que recordar que durante la misa se deben de llevar los hombros tapados con un chal o chaqueta, es una gesto de respeto que no debemos de olvidar. En el caso de las ceremonias civiles, no hay nada establecido, por lo que podemos adaptarnos a las circunstancias.

20130626-210656.jpg
Foto: Pronovias. Colección 2014

Un consejo importante es tener en cuenta en donde se celebra y que tipo de invitados van.

El lugar de la celebración marcara de una manera indirecta la formalidad del acto, no es lo mismo celebrarlo en un hotel de gran lujo que en un restaurante.Si puedes, informarte del tipo de invitados que van, si sabes que los novios son muy clásicos, posiblemente la boda sea muy arreglada y a los novios les gustará que se cumpla el protocolo; pero si por lo contrarió, los novios son más desenfadados y no les gustan lo muy vestido, no será necesario que vayas tan tradicional.

En muchas ocasiones, en las invitaciones, lo novios marcan el tipo de etiqueta a llevar, si es así debes de tenerlo muy en cuenta e intentar ceñirte a lo marcado.

Para la elección del vestido, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente…

La elección de la tela, tienes que pensar en que fecha es, si es una fecha calurosa piensa en gasas o satén, ligeras que no den mucho calor y muy elegantes. Si al contrario, se celebra en invierno, puedes usar telas más gordas, pero cuidado, no vale todo y algo muy grueso puede quedar basto.

20130626-172844.jpg
Foto: Blog de Malena Costa,con un impresionante vestido de Dolores Promesas de 2013

Seguro que después de leer esto, cuando vayáis a una boda os fijareis que mucha gente no lo cumple, pero seguro que vosotras si 😉

¡Que paséis un buena buena semana!

Sigueme en <a href=”http://www.bloglovin.com/blog/8725965/?claim=5hqhu2an62n”>Follow my blog with Bloglovin</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s